“Yo soy una persona de trabajo, simple, práctica, y pragmática; habitualmente los intendentes tenemos que resolver problemas todos los días”, señaló y remarcó que “en mis diez años como Ministro de Gobierno conocí perfectamente la provincia, pero, particularmente, conozco mucho la actividad del campo, porque mis padres son de la zona rural”.
En ese sentido, Bahl agregó que “el campo necesita de un Estado que acompañe su actividad, en base a la experiencia y sin improvisaciones. Vamos a profundizar las transformaciones que esta nueva etapa demanda, para dar el salto de calidad que vuelva a poner a Entre Ríos en un lugar protagonista. El contexto mundial nos necesita, y tenemos todas las ventajas competitivas para ir por más”.
Por último, afirmó: “Sé del sacrificio y lo que es el campo, lo quiero y soy una persona abierta que lo primero que les quiero decir es que voy a estar al lado suyo para defenderlo”.
Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá, Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 federaciones a nivel nacional.