Entre otras cosas, Bastián aseguró que “nuestro espacio político se debe una discusión y un debate profundo", con el objeto de "volver a generar un proyecto atractivo para la sociedad y que sea superador a la tragedia que hoy estamos viviendo”. Para el dirigente, ese espacio tiene que ir preparándose para que, “cuando sea el momento de las elecciones, vuelva a disputar el poder y tenga el protagonismo que debe tener el peronismo en la provincia”.
Según sus palabras, actualmente “tenemos una gran crisis de representatividad a nivel provincial y a nivel nacional”, motivo por el que “tenemos que confluir en un espacio para poder empezar a generar esto y, sobre todo, para volver a encontrar un liderazgo que conduzca todo este proceso que hoy tenemos como oposición a nivel provincial”.
En cuanto a la relación de la oposición con el gobierno provincial, Bastián mencionó que “llevamos 6 meses de gobierno en este nuevo mandato y no hemos recibido ninguna respuesta de lo que venimos reclamando, solamente son excusas y un alineamiento principal con las políticas del gobierno nacional que hoy están perjudicando a nuestro pueblo”.
Debido a esto, consideró que el desarrollo del futuro del partido “se va a ir decantando de manera natural, pero nosotros tenemos la obligación de generar los espacios para que eso se vaya dando”, ya que “si estamos todos en silencio, quietos y especulando, guardados y concentrados en nuestras responsabilidades, vamos a ir a la deriva y esto se va air dando como se venía dando”.
Por otro lado, aseguró que “la idea es trasladar esto a cada localidad en la que somos gobierno y en las que no también”, motivo por el que “el sábado participaron concejales, presidentes departamentales y unidades básicas de ciudades en las que no somos gobierno, como en el caso de Concordia”.