"Yo hace dos años - más o menos - que estoy militando para Milei, hablando con todo el mundo sobre la posibilidad de que sea presidente", contó. Recordando que "yo estuve en política ya en el 2011, en el PRO de aquella época, con Armando Saliva; fui candidato a senador departamental en el 2011 y después participé de la campaña de Alfredo de Ángeli en 2013 además de la de Mauricio Macri, en la presidencial de 2015".
Beswick comentó que luego se alejó de la política partidaria "por cuestiones personales y familiares". Pero ahora regresó, "atraído por la figura de Javier y este año en Concordia se dio la posibilidad de poder ir a las elecciones representándolo a él".
En Entre Ríos
Respecto al arribo del economista a la capital provincial, el concordiense respondió que en Entre Ríos "tenemos presencia en todo el territorio provincial".Según contó, "en los 17 departamentos tenemos candidatos y en muchas más localidades, dado que ya hace tiempo que se viene trabajando territorialmente". En Paraná, la actividad de Milei será de casi dos jornadas, la de este viernes y también el sábado.
"Desearíamos traerlo a Concordia, obviamente, vamos a trabajar en eso", mencionó Beswick. Subrayando que "si pasamos la prueba de las PASO creemos que sí, por supuesto que lo vamos a lograr, ahí vendría a Concordia".
Ejes polémicos
Consultado acerca de sus ideas fuerza para la campaña, el precandidato mencionó que "yo creo que estamos en el fondo de la crisis más grave de los últimos 50 años, por lo menos y lo que nos llama la atención es el mensaje claro de él, ya que Milei tiene una respuesta concreta para cada problema de la Argentina".Además, destacó, "transmite de que lo va a hacer, porque siempre se prometen cosas por parte del político tradicional pero él transmite esa certeza de que lo va a concretar".
Si bien no quiso polemizar con el tema de dolarización, Beswick aclaró que "no soy economista y son temas muy técnicos para mí". Sin embargo, apeló a su perfil ruralista para comentar que "el problema que tenemos en el campo con el dólar es que nosotros vendemos los productos a un dólar oficial, menos el 30%;o sea que el dólar que recibe un productor es de alrededor de 150 pesos por dólar". Es decir, argumentó, "un 30% del valor real, ya que estamos cerca de 500".
En ese contexto, puntualizó que "cuando vas a pagar los insumos te cobran el dólar blue, el dólar marginal; es un problema terrible de competitividad, es imposible sobrevivir con ese tipo de cambio".
El concordiense no se quedó allí y apuntó al "problema más grave que tiene la Argentina, que es el tema de la presión impositiva". En ese sentido, afirmó que "la idea nuestra y de Milei es lograr representar a los millones de laburantes, gente que está luchando desde abajo, que quiere progresar, quiere alcanzar sus objetivos en la vida y resulta que se da cuenta que tiene uno, dos o tres trabajos y no alcanza el dinero".
Según calculó, "cuando vos entras a ver resulta que de los 12 meses, 7 meses los destinamos en Argentina a pagar impuestos". Tal número, agregó, son en base "al caso de un asalariado" y según "estudios que se publican regularmente, en todos lados lo he leído".
Concordia
Con respecto a sus ideas locales, Beswick apuntó como primer eje a "que la Municipalidad haga bien su trabajo básico, que los servicios públicos que presta directamente - y los que concesiona - queremos que funcionen bien siempre y no para las elecciones".Después, enumeró, "tenemos que trabajar un poco también sobre la presión impositiva con el tema tasas; que tienen que ser pagables, con moratoria, porque la gente no puede pagar".
Y por último, citó el "tema de la inseguridad, que afecta a todos los habitantes de la ciudad en su calidad de vida".
Armado
El precandidato a intendente afirmó que aún no está definida su compañera de fórmula. "Es un tema muy delicado, tenemos que buscar una mujer, representativa y en eso estamos ahora". En ese marco, adelantó que "la semana que viene vamos a estar abocados concretamente al tema de agotar todas las candidaturas porque también necesitamos una mujer para la senaduría departamental".
Beswick comentó lo difícil que es encontrar "gente que se quiera involucrar, porque hay mucha gente, muchas mujeres, pero por ahí no quieren participar".
PRO
Respecto a su paso por el PRO, el referente libertario dijo que "yo, como miles o millones de argentinos, vivimos la experiencia de Macri como una frustración, ya que esperábamos más".Según se sinceró "uno aspira a hacer las cosas mejor y la Argentina tiene tantas cosas para modificar, para trabajar sobre todo a nivel nacional, porque el problema nuestro en Argentina básicamente es un problema macroeconómico".
Tras "el gobierno de Macri, me parece que eso fue frustrante para mí en lo personal", aseveró.