Agrandar imagen Gladis María Cabrera y Eduardo Beswick
Gladis María Cabrera y Eduardo Beswick
CRÉDITO: Federico Gularte
El acto comenzó con la entonación del himno nacional, a cargo de la ex candidata a senadora por el departamento, Gladis María Cabrera, tras lo cual siguió un minuto de silencio, por el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años que era hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La menor fue asesinada en un intento de robo a sus padres en Lomas de Zamora.

Luego de eso, llegó el turno de quien fue el convocante del acto, el ex candidato a intendente por La Libertad Avanza, Eduardo Beswick, quien comenzó recordando que en las últimas elecciones generales, con su propuesta “sacamos un 18.3% de los votos, en lo que fue nuestra primera participación local”, aseverando que “fue el puntapié inicial de una fuerza que, en el futuro, tiene la voluntad de tomar el poder por la decisión de todos ustedes”.
Seguidamente, dijo que con La Libertad Avanza “queremos cambiar la Argentina, porque somos totalmente diferentes a lo que hemos vivida en los últimos 40 años en la República Argentina”, por eso “queremos dar vuelta la página, queremos un país pujante. Donde los jóvenes no tengan que emigrar, donde se puedan realizar acá, concretar sus sueños y seguir adelante”. Como así también “que nuestros jubilados no se mueran de hambre, que tengan recursos, que sean jubilados como los del primer mundo”.

En ese marco se preguntó “¿Por qué no podemos ser nosotros como cualquiera de los mejores países del mundo? No de los peores. Si tenemos todas las capacidades para hacerlo. El capital humano, todos los climas, la bendición de que no tenemos guerras. Lo que si hemos tenido, lamentablemente, es una casta política corrupta que se ha apropiado de todo lo que hacemos cada día”, exclamó.

Fue allí donde se refirió la jornada de paro y acto que se llevó a cabo en ese mismo lugar en horas del mediodía. “Ellos hoy se estuvieron manifestando, con una caradurez increíble. Como uno que estaba reclamando cloacas”, reprochando que “40 años estuvieron acá” en la gestión municipal y hay lugares de Concordia “donde no tenemos cloacas y tenemos graves problemas de presión de agua”.

Con respecto a las actuales gestiones de la ciudad y la provincia, señaló que “nosotros le deseamos la mejor de las suertes al gobierno de Francisco Azcué y al de Rogelio Frigerio. Nosotros nos queremos preparar para el futuro, para competir, pero mientras tanto queremos que nuestra sociedad mejore”.
Con respecto a Concordia, trajo a colación que “decían que esta era la Capital del Peronismo Entrerriano” y subrayó que, efectivamente “era la capital del Peronismo Entrerriano, ahora ya no lo es y esperemos que no lo sea, en el sentido que nos han gobernador siempre”, aclaró.

Volviendo el plano nacional, les dijo a los presentes que “es muy importante que estén todos ustedes acá y les agradezco por haber venido”, afirmando que “somos una pequeña muestra de ese 56% de los votos que sacó Milei”.

Dijo también que “Milei es y será un gran presidente, porque es una persona sencilla, austera, que no usa los aviones de la presidencia, viaja en vuelos de línea y tiene un comportamiento personal ejemplar”, por eso es necesario “apoyarlo, alentarlo y salir a militar. Porque hoy (por el paro general) en la Argentina hicieron un ensayo, pero van a seguir pidiendo lo que ellos nunca hicieron”.

Por último, dijo que era necesario que se aprobaran cada una de las iniciativas que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Nación, para finalmente cerrar con el grito de “Viva la Libertad, Carajo”.