Agrandar imagen
En el mediodía de este jueves, desde la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet brindó una nueva conferencia en su modalidad virtual y aclaró que “en la conversación que mantuve a través de una video conferencia con otros gobernadores y con el presidente de la Nación, hemos acordado que seremos inflexibles en el cumplimento de las medidas y controles de circulación, teniendo en cuenta que se ha demostrado que el aislamiento obligatorio posibilitó el aplanamiento de la curva en casos de coronavirus. Particularmente, en Entre Ríos no hay casos de circulación activa".

“Esto significa que seremos inflexibles en las medidas que se han tomado hasta el 13 de abril. Luego evaluaremos para que a partir de allí puedan retomarse determinadas actividades; entendiendo que algunas de ellas no incluyen al grupo de riesgo y que si se toman las medidas necesarias puede ir retomándose”, precisó Bordet.

Se fortalecerán los controles en los ingresos a la provincia

Así lo señaló el primer mandatario provincial sobre todo haciendo referencia a la Semana Santa, aclarando que se respetarán “los derechos de los ciudadanos con las excepciones estipuladas por el DNU, pero se controlarán los siete pasos fronterizos con la policía de Entre Ríos; habidas cuenta que en las provincias como Santa Fe y Buenos Aires hay activa circulación del virus”

Comedores

El gobernador aprovechó la oportunidad para remarcar que en la provincia “veinte mil chicos reciben su ración de alimento diario” y brindó un reconocimiento para el personal “que abre las escuelas y trabaja en ciudades como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y tantas otras más”.

Otros sectores exceptuados

Por último, Bordet destacó que Entre Ríos se incluyeron a otros sectores en los beneficios del no corte de servicios, ellos fueron “los clubes y las salas culturales que deben pagar costos fijos pero no pueden tener actividad, y que antes no estaban contemplados”.