De acuerdo a lo que destacó, se trata de un período más, de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves.
De acuerdo a lo que destacó, también “disminuyeron los ingresos a terapia intensiva”. “Si bien los ingresos a terapia se habían estabilizado en alrededor de cuatro ingresos diarios, en las últimas semanas, disminuyeron a dos ingresos en promedio por día con cuadros moderados- graves”, especificó.
“La campaña de vacunación en agosto ha sido extraordinaria”
En la misma línea, el gobernador de la provincia aseguró que “vamos monitoreando la situación permanentemente, hay un descenso sostenido de casos”.
Se refirió asimismo al protocolo que se definió este viernes en relación a la organización de eventos. En este sentido aseveró que “para los organizadores, en el día de ayer se emitió una resolución donde se da más amplitud a las habilitaciones y en ese sentido vamos a seguir trabajando, teniendo que cuenta que la pandemia no pasó. Nos ha dado un respiro muy importante, pero estamos atentos a nuevas variantes que puedan producirse y trabajamos con mucha responsabilidad como lo ha sido desde el comienzo de esta pandemia, allá por marzo del 2020”.
“Hoy las perspectivas son de apertura, de volver a encontrarnos, de ir buscando la normalidad en esta vida que queremos, pero con mucha responsabilidad y también muy atentos a cómo vienen evolucionando los casos”, puso relevancia Bordet.
Asimismo, resaltó a El Once que “lo importante es que hoy en Entre Ríos hay vacunadas 830 mil personas con una dosis y casi 400 mil con dos dosis. Esto nos da un piso muy alto para poder enfrentar, ojalá no ocurra, si hay cepas nuevas, para tener inmunizada a nuestra población. La campaña de vacunación que hemos desarrollado en el mes de agosto ha sido extraordinaria y los resultados están a la vista”.