Agrandar imagen
“Esperamos que este verano sea una temporada récord, tenemos una gran expectativa y estaremos trabajando redoblando esfuerzo más que nunca”, afirmó el mandatario.

En la actividad, que se desarrolló este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se presentó la campaña Modo Vacaciones, que busca fomentar el turismo en la provincia, ofreciendo paquetes de siete noches para cuatro personas en más de 160 alojamientos adheridos con la idea de reforzar las ventajas competitivas, entre las que se destacan la cercanía, la seguridad y la diversidad de posibilidades de disfrute.

Entre Ríos se consolidó como la capital nacional de los destinos termales y el próximo año será sede de Termatalia 2020. Termatalia es la feria internacional de termalismo y turismo de bienestar más importante del mundo, congregando a participantes de más de 30 países y ofreciendo diferentes espacios entre los que se generan aportes a la discusión del termalismo.

En la ocasión, Bordet le entregó al ministro Lammens el decreto por el que se lo declaró huésped de honor, y el intendente de Paraná, Adán Bahl lo declaró huésped de honor de la ciudad, posteriormente las autoridades intercambiaron obsequios.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Bordet agradeció la participación del ministro nacional y demás autoridades presentes, como así también de representantes del sector privado y de intendentes, en el lanzamiento de la temporada de turismo de verano en Entre Ríos.

“Estar hoy lanzando esta temporada turística en el comienzo de una nueva gestión, y con la presencia el ministro, que habla a las claras de la relación que tenemos que tener entre Nación, provincia, con todos los municipios”, valoró.

Luego agregó que “estoy gratamente sorprendido de ver más de 20 intendentes que están aquí presentes porque marca el interés de poder articular estas acciones, y también con el sector privado para poder llevar adelante esta tipo de acciones y otras más que sin duda hacen que el turista pueda elegir como destino nuestra provincia”.

Tras resaltar el incremento progresivo y paulatino del turismo en la provincia, el gobernador sostuvo que en ello tienen "que ver muchos factores, algunos geográficos como la cercanía a grandes centros urbanos, con condiciones naturales que tiene la provincia desde lo que representan nuestras playas, nuestros circuitos termales, el ecoturismo, pero fundamentalmente tiene que ver con la vocación y la templanza que se ha puesto desde mucho tiempo a esta parte para poder ir sosteniendo a través de políticas públicas un desarrollo turístico que implica lograr obras de infraestructura importantes para que el turismo pueda venir y estar en Entre Ríos.". Entre esas obras mencionó la autovía de la ruta 14, ejecutada en la gestión del Presidente Néstor Kirchner, "que permitió un desarrollo fluido del sector turístico".

Trajo a colación el haber “logrado repavimentar completamente la ruta 11 y el acceso a la ciudad de Paraná para tener una afluencia de turismo”, y resaltó que “también desde el sector privado ha habido inversiones importantes que han establecido en Entre Ríos la posibilidad de generar turismo para distintos sectores que quieran llegar hasta la provincia".

En ese sentido, remarcó la oferta variada de alojamientos que hay en la provincia con complejos de cabañas, centros turísticos y hotelería cinco estrellas. "Por eso Entre Ríos puede presentar todo tipo de turismo, teniendo la posibilidad de una oferta muy amplia y variada, no es un solo producto, sino muchos, como termas, playas, turismo de reuniones y negocios, tiene que ver con el trabajo articulado y mancomunado que llevamos adelante con la finalidad de desarrollar el turismo dentro del sector servicios que es el que más empleo genera en relación al monto de inversión, y esto también lo hace amigable con el ambiente, con lo cual en una provincia como Entre Ríos con muchos recursos naturales que tenemos que cuidar, el turismo es perfectamente compatible".

Aseguró también, que “dentro de la variedad que existe en el sector de turismo, de lo que significan termas, carnavales, playas, fiestas populares, congresos, reuniones de negocios, el turismo tiene que ser complementario, como lo venimos haciendo, entre cada ciudad, no generar competencias estériles”, y en ese punto destacó la integración con la provincia de Santa Fe y el vecino país Uruguay, "creo que esta es la forma de poder trabajar para lograr tener turismo todo el año en nuestra provincia”.

Bordet dijo que "hay acciones que hemos llevado adelante que tienden a garantizar la seguridad del turismo, vamos a tener operativos viales para que el turista que venga pueda transitar con seguridad nuestras rutas, para que los sistemas de fotomultas que a veces tenían una finalidad recaudatoria y que el turista que venía se iba con sabor amargo por lo que se cobraba, la hemos eliminado hace ya muchos años; pero sí estamos haciendo controles estrictos respetando los limites que velocidad que hay que tener, con los controles de la Policía de la provincia que es lo que corresponde".

"Quien venga a visitarnos a Entre Ríos se va a encontrar una provincia segura, amigable, y la mejor cualidad que tenemos que va más allá de la infraestructura, los circuito turístico y la oferta y es la hospitalidad que los entrerrianos le propiciamos a quien viene que se siente como en casa y que siempre tenemos un mate a mano para invitar a quienes nos vienen a visitar", indicó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por la presencia del ministro de Turismo nacional, y también a los empresarios del sector privado por "implementar programas que favorecen, que en una temporada como esta, que entendemos va a ser récord para la provincia, tenemos una gran expectativa puesta, estaremos trabajando redoblando esfuerzo más que nunca".