La agenda del mandatario entrerriano fue organizada en conjunto con la Embajada Argentina en Inglaterra, y se produce en el marco de la misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones.
En este sentido, durante la jornada de este martes se reunió primero con el parlamentario Mark Menzies, que preside el grupo de amistad del Parlamento Británico con Argentina y, luego, con la Baronesa Gloria Hooper, en el Parlamento Británico. El objetivo es avanzar en gestiones para que el gobierno de ese país reduzca los aranceles a los productos de la oferta exportable entrerriana.
Asimismo, Bordet mantuvo un encuentro también, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, Nigel Jenney, CEO de Fresh Produce Consortium, una firma importadora que se especializa en el rubro de los cítricos.
“Fueron reuniones muy positivas”, dijo Bahillo y detalló desde la empresa británica “se interesaron en comenzar a trabajar con el citrus entrerriano”. Sin embargo, también “trabajamos sobre nuestra oferta exportable, en base a los cinco productos que estamos gestionando, carne aviar, arroz, cítricos dulces, miel y arándanos”, informó.
Detalló además que la empresa es desarrolladora de jornadas de intercambio y experiencias comerciales en el Reino Unido y otros países por lo cual invitaron a la provincia y a los empresarios a participar en este tipo de eventos para posicionar los productos entrerrianos.
Además, “nos llevamos una mirada acerca de cómo mejorar la gestión comercial de la oferta exportable de nuestra provincia en distintos mercados del mundo”, indicó el ministro Bahillo.