“Termino mi gestión con una provincia ordenada y en marcha, con cinco ministerios y funcionarios entrerrianos en su mayoría personal de planta de la administración pública”, indicó.
Lo expresó al inaugurar este jueves las obras de ampliación de la escuela Nº 9 Brigadier General Justo José de Urquiza y el Centro de Desarrollo Infantil en Aldea Brasilera. “Quiero que a mi provincia, que amo y respeto profundamente, le vaya bien. Entre Ríos es una tierra de paz, de progreso y de libertad”, subrayó.
El mandatario puso de relieve el nuevo informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que volvió a otorgar la máxima clasificación al gobierno entrerriano por su transparencia presupuestaria. “La transparencia en Entre Ríos es fortalecer el vínculo de las y los entrerrianos con las instituciones públicas y, en definitiva, con la política", afirmó el mandatario.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador agradeció "el afecto" recibido por haber concluido esa obra y acotó que la concreción es mérito de la comunidad educativa por haberla solicitado. "Esta inauguración es pura y exclusivamente mérito de la comunidad educativa de la escuela Nº 9", resaltó.
"El mérito es de quien gestiona. Siempre es así. Quienes estamos en el gobierno, lo estamos circunstancialmente, pero las instituciones quedan, la comunidad educativa queda. Pasarán generaciones de niños, se renovarán, pero la escuela 9 seguirá funcionando", afirmó, tras lo cual agradeció "a todas las instituciones de Aldea Brasilera porque también en este ejercicio de ser gobernador, de ir y venir, uno aprende muchas cosas", entre ellas costumbres. "Por suerte tenemos una provincia con diferencias realmente maravillosas que la hacen muy pintoresca y que le dan una idiosincrasia", acotó.
Luego recordó que al poco tiempo de asumir como gobernador, visitó Aldea Brasilera que era en ese entonces junta de gobierno y que por contar con más de 1.500 habitantes fue convertida en municipio. En ese caso "el mérito no fue mío", dijo el gobernador, sino del entonces presidente comunal, Hugo Ramírez, que lo gestionó.
“Por último quiero significar que esta obra que se realizó en la escuela tiene conceptos muy novedosos, amigables, para poder desarrollar e impartir contenidos. Siempre sostengo que los edificios, como éste que se inaugura, son sólo continentes y lo importante es el contenido que son los directivos, docentes y fundamentalmente nuestros gurises y gurisas que son para quienes hacemos las cosas”, cerró el gobernador.