Agrandar imagen
Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet firmó el contrato para iniciar la obra de reparación de la ruta provincial Nº 39, entre la ruta provincial Nº 6 y Basavilbaso, por más de 11.000 millones de pesos.

También entregó los llamados a licitación para el acceso a la capital provincial a través del Túnel Subfluvial y el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre, desde la ruta Nº 8.

Durante el acto, el mandatario destacó que “de a poco vamos resolviendo varias cuestiones que eran acuciantes para la provincia”. Se refirió al recorte en obra pública que implementó el gobierno nacional anterior por lo que “tuvimos cuatro años donde la paralización de las obras viales generó deterioro, que es normal por el paso del tiempo”. “A esa demanda contenida hay que ir satisfaciéndola de manera gradual, sin comprometer fondos que no estén previstos y presupuestados”, explicó.

“Ahora es tiempo de campaña y la oposición hace notar todo lo que falta, pero creo que lo que se ha hecho es mucho más. Y en esto seguiremos trabajando”, adelantó Bordet y valoró “el diálogo, el trabajo conjunto y el respeto que siempre nos tuvimos”, con los intendentes de toda la provincia “esta es la forma de hacerlo, desde el conjunto, pensando en lo mejor para la provincia, y en generar las condiciones para que Entre Ríos crezca”.

“Tenemos la posibilidad de multiplicar esto”, afirmó, destacó el compromiso del intendente de Paraná, Adán Bahl y remarcó que “el futuro es muy promisorio”, subrayó.
La obra
Sobre las obras, destacó que la de la ruta provincial Nº 39, “por su extensión, por su importancia, porque conecta ambas costas, insume más de 11.000 millones de pesos y se financia ciento por ciento con fondos provinciales. Esto era demandado desde distintos municipios y comunas por las que atraviesa durante todo ese trayecto la ruta 39”.

Sobre el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre desde la ruta provincial Nº 8, el mandatario afirmó que es “una obra que hemos comprometido y que muchos pobladores productores de la zona la reclamaban como sumamente necesaria. Esto es algo que en la localidad de Cerrito y en las inmediaciones tiene un importante impacto, porque además de mejorar las condiciones para quienes habitualmente transitan, es una zona también donde viene creciendo el turismo. Es a la vez una zona donde hay mucha producción avícola, agrícola y tambera, que necesitaban contar con buenos caminos”.

“Como parte de la reconstrucción en materia vial que hemos encarado, sobre todo desde 2020 a la fecha, o en la postergación que sufrimos los cuatro años anteriores, vamos progresiva y paulatinamente dando respuestas en materia vial a las distintas redes tanto primarias como secundarias y terciarias que tiene la provincia Entre Ríos. Por supuesto falta mucho pero estamos en ese camino, el ciento por ciento con fondos provinciales”, subrayó.

Por último, mencionó la obra que encarará la provincia en la zona de acceso al túnel subfluvial. “Es un esfuerzo que hacemos porque tenemos las cuentas ordenadas, porque hay previsibilidad”.

“Estas obras tienen todas anticipo financieros importantes, cosa de que automáticamente antes de comenzar, después de esta firma, se está girando el 20 por ciento para que comience, tenga un buen inicio y se proteja, sobre todo del deterioro que a veces genera la inflación sobre los costos”, detalló finalmente.

Durante el acto, Bordet hizo entrega al intendente de Paraná, Adán Bahl, la resolución por la cual se autoriza el llamado a licitación para la obra del acceso Norte, reparación de losas, tramo inicio jurisdicción del túnel y puente sobre avenida Raúl Uranga. La obra demandará 208,6 millones de pesos.

Posteriormente, se hizo entrega del llamado a licitación para la pavimentación del acceso a Puerto Curtiembre (Pueblo General San Martín) y obras básicas anexas (Distrito Antonio Tomás) que cuentan con un presupuesto oficial estimado a mayo de 2023 de 4.680.987.680 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, Bordet entregó al intendente de Rosario del Tala, Alberto Schaaf, del decreto que adjudica la obra de reparación y ampliación de la Escuela de Educación Integral Nº 4 Mayor Pastor, la que demandará un inversión de 95,5 millones de pesos.
Acceso al Palacio San José
El intendente de San Justo, Fernando Viganoni, agradeció el hecho de “poder rehacer el acceso al Palacio San José. Para nosotros, en la localidad, es muy importante, desde el punto de vista del turismo pero también de lo productivo, ya que es la conexión vial del ejido de San Justo con la ruta provincial Nº 39, que es la más importante del departamento Uruguay”.