En ese marco admitió que "se ha dado un paso muy importante con la vacuna, pero esto no terminó”, aseguró y agregó: “Tenemos que seguir cuidándonos porque hemos visto que hay casos de contagios que se han producido en los últimos días fruto de reuniones sociales, de aglomeramientos y esto realmente puede dificultar y complicar porque si bien hay personas jóvenes que no corren riesgos prácticamente en su salud pero sí sus padres y sus abuelos cuando se contagian pueden ser pasibles de una enfermedad ya más grave o con ocupación de camas de terapias intensivas".
En ese sentido, valoró que “creo que tenemos que pensar también en los mayores y cuidarnos para que podamos derrotar el virus cuanto antes", reflexionó el mandatario.
Al referirse a la vacuna, dijo que “ya la estamos aplicando”, y recordó que “yo me he vacunado porque hay que predicar con el ejemplo”. En ese marco, Bordet informó que “se está vacunando en esta etapa a todo el personal de salud que está más expuesto al virus y luego se continuará aplicando al resto de la población, por edades, y para tratar de alcanzar el mayor universo posible de personas que se puedan vacunar para poder ir ganándole esta batalla al virus que ha complicado y resentido mucho la economía de las familias, la población toda y por supuesto también de nuestras gestiones”.
“Estamos firmes trabajando con mucha confianza, energía para poder llevar adelante nuestros actos de gobierno”, aseguró.
Sobre un posible rebrote de casos en la provincia, Bordet, opinó que "nos preocupa mucho”, y es por eso “que estamos teniendo estas acciones de querer llegar a la población y decirles que nosotros entendemos que hay que tener las actividades comerciales abiertas, la gastronomía, el turismo, pero hay que evitar las reuniones que son innecesarias con muchas personas, hay que usar los métodos de prevención como el tapabocas, el alcohol en gel, el distanciamiento", resaltó.
"Si nosotros nos cuidamos y hacemos eso podemos hacer todo el resto de las actividades y sobre todo protegemos a la población de adultos mayores que más riesgo tienen", aseguró el mandatario.
Entrega de viviendas
El gobernador Bordet estuvo en Hernández junto a la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente local, Luis Gaioli; el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; la senadora Flavia Maidana. Allí entregó viviendas en el marco del programa provincial Primero Tu Casa.En ese marco, refirió que la entrega de viviendas, es “uno de los hechos más gratificantes que tiene la gestión, poder conversar con los vecinos que acceden al techo propio, lo cual es un derecho constitucional”. Detalló que este es un programa provincial “que hemos instalado para poder generar viviendas, hoy entregamos 12 viviendas y están para terminar en dos meses 20 más y decía el intendente que como la municipalidad tiene terreno, automáticamente ya estamos largando otro lote más de viviendas a licitación”.