En la entrega, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, recibieron el certificado las autoridades electas para los cargos de gobernador y vicegobernadora, diputados/as provinciales y senadores/as provinciales surgidos de la última elección general realizada el 22 de octubre pasado.
En la ceremonia, Rogelio Frigerio y Alicia Griselda Aluani fueron proclamados gobernador y vicegobernadora, respectivamente, para el período 2023-2027.
Bordet
“Es un hecho institucional muy importante porque se le entrega el diploma a todos quienes resultaron electos en las pasadas elecciones generales, tanto gobernador, vicegobernadora, senadores, senadoras, diputados, diputadas y esto significa poner en valor la democracia entrerriana”, destacó Gustavo Bordet sobre la ceremonia.El concordiense resaltó que “Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos y este es un acto donde justamente eso se consolida; que habla de diferencias, pero que pueden y deben superarse cuando están en juego los intereses de la provincia. Por eso, a todos quienes hoy hay resultado electos, tanto desde el futuro oficialismo como la futura oposición, les deseo muchos éxitos, porque del éxito de ellos depende el éxito de la provincia”.
Diálogo
Al referirse a la relación con las otras fuerzas políticas para el próximo período, Bordet recordó que "me tocó gobernar durante dos periodos con la oposición y siempre tuvimos una muy buena relación, muy correcta y muy madura. Leyes importantísimas se aprobaron por unanimidad y esto hace que haya sido una práctica muy saludable en la provincia. No tengo dudas de que continuará siéndolo”.A tono con esto, dijo que “es muy importante buscar consensos, sobre todo en épocas críticas”. En efecto, agregó, "siempre cuando se gobierna tocan dificultades, obstáculos y hay que estar juntos para que Entre Ríos salga adelante”.
Por último, reiteró su compromiso como próximo diputado nacional por la provincia. “Defender los intereses de Entre Ríos, trabajar para nuestros ciudadanos, que son quienes nos colocaron en el Congreso, ser una oposición responsable en el Congreso Nacional y poder aportar desde Entre Ríos para que la Nación también pueda salir adelante”, enumeró.