Luego, mantuvieron diversas reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores con autoridades de la política exterior, económica y agrícola de Israel: Alon Bar, director de la División Política- Estratégica; el Embajador Jonathan Peled, vicedirector para America Latina de la Cancilleria Israelí; Michal Gur-Aryeh vicedirectora de Asuntos Económicos de Israel; Shalom Trugman, coordinador de Asociaciones público-privado; Yehezkel Lifshitz funcionario del Ministerio de Energia Agua. Seguidamente se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid.
La última actividad de la jornada fue la visita a Modiin, una ciudad inteligente entre Jerusalén y Tel Aviv, para participar de un encuentro con Haim Bibes, presidente de la Federación de Gobiernos Locales.
Cabe recordar, que el objetivo de la misión es abordar los desafíos que enfrentan las provincias de cara a la crisis hídrica. Israel se ha posicionado como una de las naciones más innovadoras en este sentido, desarrollando diversas soluciones que van desde el riego por goteo para la agricultura hasta la desalinización del agua de mar.