Según sus palabras, este se trata de un hito “muy importante”, porque “nació fruto de un reclamo de la comunidad educativa y, como somos un gobierno que escucha, nos pusimos al frente de ese reclamo”.
“Es una escuela con una matrícula de 430 alumnos y necesitaba un edificio propio. Nos pusimos a la tarea de poder construirlo y hoy lo estamos inaugurando, así que, sin dudas, el ciclo lectivo de 2024 va a encontrar a los alumnos en un edificio totalmente nuevo, con 10 aulas, un Salón de Usos Múltiples y un aula para tener tareas en común, como un laboratorio”.
Sobre el resto de su agenda en Concordia, el gobernador adelantó que “cumplimos con lo que nos habíamos comprometido y más tarde vamos a estar inaugurando el gimnasio de la escuela Comercio N° 1, una demanda de muchísimos años. Poder inaugurarla hoy es una gratificación de esas que nos da la gestión”.
“En los últimos días hemos inaugurado la escuela Aldea Brasilera, una escuela en Villaguay, este viernes otra escuela en Concordia y la semana que viene estaremos inaugurando dos escuelas en Gualeguaychú”, repasó Bordet y destacó que “son cinco escuelas en una semana que, de algún modo, sintetizan la importancia que tiene la educación pública, sintetizan que debe haber y debe existir un compromiso con la obra pública y no dejarlo liberado a un sector privado, que puede generar la posibilidad de perder empleos”.
8 años frente al gobierno
Por otro lado, el mandatario repasó su labor al frente de la provincia y reconoció que “siempre faltan cosas y siempre hay algo que queda pendiente, pero pusimos todo el esfuerzo con un gran equipo, trabajando 24 horas sin parar, sin sábados, sin domingos, con un fuerte compromiso y se siente la satisfacción de haber cumplido”.“En esta última gestión terminamos 400 obras públicas, quedan 230 en marcha y yo creo que las obras y las acciones de un gobierno que empiezan en una gestión tienen que seguir en otra”, porque “nosotros no trabajamos para un sector político, trabajamos para todos los argentinos y ciudadanos de la provincia de Entre Ríos, por eso les deseo todos los éxitos al gobernador entrante y a su equipo, porque si a ellos les va bien, a la provincia también le va a ir bien”, apuntó.
“Es muy difícil sintetizar en pocas palabras estos 8 años, pero trabajamos logrando consensos en un gobierno con las puertas abiertas y he tenido una espléndida relación con todos los intendentes de todos los partidos políticos, por lo que nunca rechazamos una obra por el color político”, reconoció Bordet y valoró que “encontré una gran fuente de apoyo en los intendentes entrerrianos”.
Agradecimiento
Por último, el gobernador expresó: “Quiero agradecerles a todos los entrerrianos por el apoyo, por el diálogo, por el respeto, por la tolerancia mutua, que lo he sentido en todos los lugares de la provincia y, para mí, eso es invalorable y lo atesoro mucho”.“Hubo elecciones y el pueblo decidió quién iba a ser presidente, gobernador e intendentes, por lo que hay que confiar en la democracia. Tenemos un sistema de democracia fortalecido y cumplimos 40 años”, motivo por el que “quienes ganaron las elecciones cumpliremos con lo que nos comprometimos con la sociedad y, en mi lugar, como diputado, en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras no, pero siempre buscando los consensos para que, a Argentina, Entre Ríos y los municipios, como en el caso de Concordia, les vaya bien”.