Agrandar imagen
Al término del encuentro, Bordet ratificó “el compromiso de restituir el 0,5 por ciento de los aportes patronales que hace la provincia y que faltan para completar los dos puntos que le quitaron al Iosper en 1994”. Esto permitirá a la obra social “tener mayor solvencia, generar más contrataciones en servicios para sus afiliados y, en definitiva, generar un mayor bienestar de los trabajadores públicos entrerrianos”, agregó.

El mandatario destacó que “sean los trabajadores quienes eligen a sus autoridades, de manera democrática y a través de sus distintos estamentos”.

La reunión se desarrolló en la Escuela de Policía de Entre Ríos. Además de quienes integran el directorio del Iosper, con su presidente, Fernando Cañete, participaron también la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Además, Bordet resaltó que el Iosper “es la única obra social del país que es auténticamente administrada por los propios trabajadores con este mecanismo”, y felicitó “a quienes participaron de este acto electoral”.

Por otra parte, repasaron el trabajo conjunto de la provincia con la obra social en los últimos años, en los que “nos tocó atravesar momentos difíciles y complejos”, sostuvo. Sin embargo, resaltó que “cuando hay fortaleza en las estructuras financieras del gobierno y de la obra social se pueden afrontar momentos críticos”.
El Iosper
Por su parte, Cañete sostuvo que "es un honor poder repetir como presidente del Instituto (Iosper)" y destacó que también, "es un honor contar con la presencia del gobernador”. “Presentamos cada uno de los componentes del directorio. Se suman tres directores que no repitieron”, detalló.

Tras ello, subrayó que “lo importante, lo que acaba de decir el gobernador para con la obra social: Primero, ratificar su voluntad política de que seamos los trabajadores quienes seguimos conduciendo el manejo de la obra social y sin ningún grado de injerencia por parte del Poder Ejecutivo sobre las decisiones que toma la obra social”, y apuntó: “esto habla de la independencia que nosotros podemos tener para conducir todo lo que es el proceso del Instituto de la Obra Social."

Por otro lado, también "reconocer y agradecer el acompañamiento económico y financiero que ha hecho el gobernador restituyéndonos los aportes que nos ha permitido, justamente, tener una solidez, una solvencia, un ordenamiento económico financiero que nos permite asumir compromisos con los prestadores y poder cumplirlos en tiempo y forma”, aseguró.