El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez llegaron en la mañana de este jueves a la localidad de Federación para realizar la entrega de nuevas ambulancias que luego fueron adjudicadas a diferentes nosocomios del departamento, tales como el hospital de Federación, San Jaime, Los Conquistadores y Chajarí.

El primer mandatario provincial fue recibido por el intendente de la ciudad termal, Ricardo Bravo y otras autoridades de la región.

En la visita el presidente municipal de Federación aprovechó la oportunidad para agradecerle al gobernador por la apertura de sobres “de la tan ansiada Obra de refuncionalizacion y puesta en valor del hospital San José que un oferente cotizó en más de 106 millones de pesos”, subrayó Bravo.

Entre los intendente presentes, también se contó la presencia del jefe comunal de Chajarí, Marcelo Borghesan; la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini; la intendenta de Los Conquistados, Adriana Meza Torres; entre otras autoridades.
Ambulancias
Sobre la entrega, Bordet manifestó que "en la provincia compramos un lote de 47 ambulancias, de las cuales cuatro son para este departamento, una para Federación, otra para Chajarí, para San Jaime de la Frontera y para Los Conquistadores".

Sostuvo que el objetivo es "poder formar una red de emergentología que pueda trasladar a los pacientes rápidamente”, y que permita “llegar a un centro de primer nivel hospitalario y contar, eventualmente, con respirador en caso de que sea necesario”.

“Este es un compromiso que asumimos con el Ministerio de Salud. Entregamos en estos dos años de gobierno más de 100 ambulancias, y a pesar del tiempo de pandemia la inversión en salud superó, entre aportes del gobierno nacional y provincial, los 30.000 millones de pesos, con los cuales hemos equipado hospitales, comprado insumos, regularizado salarios a nuestros equipos que están trabajando; y por otro lado realizado inversiones en hospitales nuevos, algunos modulares, otros que estamos ejecutando pronto, como el caso de Villaguay. También haciendo refacciones importantes como en el hospital San José, en donde estamos en la segunda etapa de apertura de sobres para comenzar las obras en un par de meses”, enumeró Bordet.