Agrandar imagen
En el marco de una recorrida por obras de sistematización y saneamiento del Arroyo Las Viejas, en la ciudad de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, y el intendente de la ciudad capital y precandidato a gobernador del Frente de Todos, hablaron sobre las candidaturas y la forma en que se preparan para la campaña.

Bordet resaltó que su fuerza política esta “construyendo un proyecto colectivo para presentar en estas elecciones, una propuesta que pueda darle a Entre Ríos la posibilidad de generar desarrollo, crecimiento y hacer muchas cosas más que la sociedad está esperando”.

Consideró que quien mejor podía llevar adelante este proyecto “claramente era Adán Bahl. Lo acredita su experiencia en el paso por el gobierno, su solvencia en materia de gestión y, fundamentalmente, porque conoce perfectamente cada rincón de la provincia, cada junta de gobierno, cada comuna. Es una persona que tiene su vida arraigada en Entre Ríos y que puede darnos esa perspectiva de que la provincia, una vez ordenada, con previsibilidad, pueda ir hacia el despegue que necesita. Esa es la propuesta que nosotros presentamos”.

El mandatario señaló que hay un gran gesto de madurez de la dirigencia política entrerriana “de priorizar lo colectivo por sobre lo individual. Es también un gran mérito de los precandidatos. Entre todos pudimos ver, entender y ponernos de acuerdo en que Beto (Bahl) es quien mejor va a sintetizar, representar y llevar adelante, en los años que vienen, a la provincia de Entre Ríos, para ir hacia un desarrollo que nos permita alcanzar metas que hoy parecen lejanas”.

En relación a la oposición el gobernador subrayó que “lo que vemos en la construcción política entrerriana, es todo construir por la oposición, por lo negativo. Nosotros le proponemos a la ciudadanía seguir avanzando e ir por todo lo que nos está haciendo falta. Hoy tenemos una propuesta política muy consolidada y fuerte. Cuando empiece la campaña, la iremos llevando a cada lugar de la provincia con nuestros candidatos, para invitar a las y los entrerrianos a seguir un modelo de crecimiento, de desarrollo y amor por nuestra tierra”.
El armado territorial como fortaleza
En referencia a quien lo acompañara en la fórmula, Adán Bahl, aseguró que “seguramente se va a confirmar al momento de cierre de listas. Por supuesto hay mujeres muy calificadas y capacitadas”, indicó.

El intendente de Paraná manifestó que junto al actual gobernador, “estamos gestionando el día a día, como en esta obra que es muy importante para nuestra ciudad. El compromiso que tengo con la ciudad de Paraná, y que él (Bordet) tiene con la provincia de Entre Ríos nos hace seguir trabajado todos los días”.

Destacó luego que el objetivo político en lo inmediato “es el armado territorial. Estamos muy enfocados en tener excelentes propuestas locales. A diferencia de otros espacios políticos que solamente les interesa ver de que manera pueden hacer pegados, a nosotros nos interesa que en cada una de las comunas, juntas de gobierno o ciudades, tengamos un equipo de personas comprometidas con su localidad, que tengan la energía, las ganas, el valor y el coraje de trabajar por su ciudad”.

“De esa manera se conforman los equipos, de esa forma se puede gestionar, como lo venimos haciendo con el gobernador hace tres años y medio, dijo Bahl, para resaltar que todo lo logrado es gracias “a esta sinergia tan importante entre un gobernador y un intendente de la ciudad de Paraná, que en pandemia o en cualquier momento, siempre hemos trabajado juntos por la provincia y la ciudad. Antes eran discusiones o cuestiones que nos separaban. Nosotros la energía la ponemos para trabajar, y necesitamos en cada ciudad, comuna o junta de gobierno, entrerrianos y entrerrianas que tengan la misma metodología. Hoy la tarea y el objetivo es ese”, expresó el precandidato del Frente de Todos.

Con respecto a la ciudad de Paraná, aseguró que si bien hay muchísimas obras en distintos lugares, “es necesario también tener un equipo competitivo, que siga la misma línea de trabajo, que se les exija como me han exigido a mí. Hay muchas obras en desarrollo, pero hay que reflexionar y elegir de una manera apropiada para que todo lo que se viene haciendo continúe, se supere y la capital de la provincia de Entre Ríos se transforme en la ciudad orgullosa que todos queremos”, concluyó Bahl.