Agrandar imagen
El primer mandatario realizó una recorrida por las nuevas obras del hospital San Martín de la ciudad de Paraná, junto al intendente de esa localidad, Adán Bahl y a la vicegobernadora Laura Stratta, entre otras autoridades.

Allí resaltó que “esto se inscribe en todas las obras que estamos llevando adelante en los 65 hospitales con los que cuenta la provincia, donde hay inversiones en todos los niveles para poder brindar más y mejor atención a los vecinos”.

En ese marco, enumeró que "estamos construyendo 20 nuevos centros de Salud en la provincia, que se suman a los 230 que ya hay. En Entre Ríos, por su dispersión demográfica, por su mapa con tantas juntas y comunas, se hace necesario que haya centros de salud”.

Al tiempo que agregó que “hay más de 160 dispensarios municipales, un sistema integrado de salud. Un sistema de salud pública donde si uno toma la cobertura estatal hay más de 300.000 afiliados que tiene el Iosper y más de 170.000 afiliados que tiene PAMI, por lo que estamos hablando de 480.000 entrerrianos y entrerrianas que reciben cobertura pública desde el Estado".

Por otro lado, agregó que "hemos hecho, no sólo capacitaciones con el recurso humano, sino que también hemos sancionado y reglamentado la Ley de Enfermería, que era algo muy esperado y que hoy le está devolviendo dignidad a los trabajadores y trabajadoras de la salud, pero además esto implica un reconocimiento salarial muy importante, que les da no sólo la estabilidad, sino también la posibilidad de tener en tiempos difíciles una recuperación del salario".
Un esfuerzo continuo
"Esto lo hacemos con un trabajo constante, que llevamos adelante desde el Ministerio de Salud, articulado con las intendencias”, señaló y puntualizó que “con el intendente de Paraná venimos trabajando en distintos aspectos en la ciudad, donde el municipio ha llevado adelante el centro de salud Illia”. Y puntualmente se refirió al hospital De la Baxada, “que ha ampliado sus servicios y ya está trabajando con quirófanos hace tiempo, realizando operaciones, por lo que vino a descomprimir demanda contenida.

“Es un gran esfuerzo de salud y lo hacemos todos los días del año, no sólo cuando hay elecciones, sino que lo hicimos muy lejos de las elecciones cuando había pandemia. En un momento muy difícil nos pusimos al frente y resolvimos la situación que nos preocupaba", concluyó.

Etiquetas

Salud