Agrandar imagen Los candidatos del oficialismo se reunieron este viernes en Concordia.
Los candidatos del oficialismo se reunieron este viernes en Concordia.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, el gobernador de Entre Ríos manifestó que en Concordia “hubo un proceso de elección interna y, superado esto, estamos trabajando fuertemente para llevar una propuesta electoral que pueda posicionarnos con Armando Gay en la intendencia” y así “poder darle a Adán Bahl un triunfo importante en la provincia de Entre Ríos”.

Sobre el candidato a gobernador, Bordet remarcó que “venimos recorriendo Entre Ríos haciendo hincapié en que necesitamos a alguien que tenga arraigo en la provincia, que la conozca, que tenga experiencia en gestión y que sienta como sentimos los entrerrianos”. A su vez, destacó que “no necesitamos que nos quieran imponer desde Buenos Aires un candidato que poco tiene que ver con los intereses de la provincia”, teniendo en cuenta que “cuando uno gobierna tiene que defender los intereses de quienes gobierna”.

Debido a esto, se preguntó: “Cuando se gobierne ¿qué puertos se van a priorizar, los entrerrianos o los de Buenos Aires? Cuando haya que reclamar por Salto Grande ¿a quién se va a priorizar? ¿A la represa de Salto Grande y su región o a los intereses que tiene la secretaría de Energía de un gobierno nacional en Buenos Aires? Entonces, el hecho de que podamos darle desde Concordia el caudal de votos necesario para que Adán Bahl sea gobernador, es muy importante”.
Estrategia del peronismo
Consultado sobre los números de la encuesta que difunde la oposición, en la que se encuentran varios puntos arriba sobre el peronismo, el gobernador respondió: “Hay un chiste que nos hacen a los contadores, que dice: ¿cuánto es dos más dos? Y el contador contesta ¿cuánto quiere que le dé? Me parece que le hicieron dar la encuesta que ellos querían”.

Por otro lado, adelantó la estrategia del oficialismo de cara a estas elecciones, por la que “estamos trabajando fuertemente, trabajando con los vecinos y las vecinas”.

“Nosotros hemos cumplido un contrato social con los entrerrianos. Nos planteamos ordenar la provincia y lo hemos hecho, nos planteamos realizar obras públicas y lo hemos hecho, planteamos la necesidad de poner en vigencia las comunas y lo hemos hecho. Ahora, es muchísimo más lo que hace falta y Entre Ríos también está necesitando un cambio, pero ese cambio tiene que dárselo alguien que tenga arraigo en la provincia, alguien que conozca y sepa gestionar en Entre Ríos como lo ha hecho Adán Bahl en Paraná. Ahí está el cambio que va a tener Entre Ríos”, apuntó Bordet.