"En su último decreto, el Presidente Fernández elige un camino peligroso y autoritario para demostrar proactividad frente al fracaso sanitario, político y económico que vienen significando estos 140 días de restricciones a las libertades individuales", señaló.
"Así, lo que vemos es que la respuesta para contener la pandemia va en contra de los preceptos constitucionales básicos, configurando un avasallamiento a los derechos de los ciudadanos y a las instituciones de la República", agregó.
"En este escenario, el Gobierno Provincial tiene la obligación de bregar por el respeto del federalismo y la autonomía provincial, defendiendo a los vecinos de las distintas localidades que al día de hoy registran escasos o nulos contagios activos, tal y como ha hecho en las últimas horas el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés", reclamó Caminal.
Finalmente, sostuvo que "desde Juntos por el Cambio estamos dispuestos a acompañar un plan serio, razonable y basado en datos objetivos para salir de la cuarentena, apelando a la responsabilidad individual de la gente y transmitiendole tranquilidad y certeza". "Pero para lograr eso, el oficialismo debe dejar de lado los caprichos y la campaña del miedo, escuchar más a los que piensan distinto y dejarse ayudar", remató.