"Gustavo Bordet está cumpliendo su segundo mandato y ya no tiene posibilidades de presentarse, así que tenemos que buscar otras figuras", destacó. Subrayando que existen algunos nombres en danza "como el de Enrique Cresto, Adan Bahl, Laura Stratta u otros".
A su entender, "los entrerrianos deben tener un menú de opciones", de cara a renovar los cargos electivos.
Oposición y desdoblamiento
Por último y sobre la mirada optimista que evidencia la oposición - sobre todo luego del resultado de las últimas elecciones intermedias en suelo entrerriano - Casaretto pidió "repasar lo que ya ha ocurrido en otros escrutinios".En ese sentido, se mostró a favor de "provincializar la elección" para que los "entrerrianos elijan por Entre Ríos". Citando que la "elección de 2019 se gana por un 58%, con más de 20 puntos de ventaja y la nacional casi fue un empate cuatro meses después".
"El gobernador tiene la facultad de unificar o desdoblar hasta fin de año", comentó. Subrayando que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo porque Cambiemos en 2009 ganó la elección parlamentaria y luego perdió por 30 puntos la de gobernador: algo que repitió en 2011 ".
En ese sentido, rememoró que "Benedetti ganó la elección parlamentaria en 2017 y después perdió por 20 puntos la elección a gobernador en 2019: no es la primera vez que los entrerrianos elijen a alguien en el Parlamento pero después no lo vuelven a hacer".