Agrandar imagen
"Tengo la convicción de ser gobernador de Entre Ríos", dijo el legislador.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el legislador mencionó que "desde entonces, yo no competí más en ese rango de candidatura provincial". Sin embargo, con la mira en 2023 "tengo la vocación y la convicción de ser gobernador de Entre Ríos", agregó.

"Gustavo Bordet está cumpliendo su segundo mandato y ya no tiene posibilidades de presentarse, así que tenemos que buscar otras figuras", destacó. Subrayando que existen algunos nombres en danza "como el de Enrique Cresto, Adan Bahl, Laura Stratta u otros".

A su entender, "los entrerrianos deben tener un menú de opciones", de cara a renovar los cargos electivos.
Oposición y desdoblamiento
Por último y sobre la mirada optimista que evidencia la oposición - sobre todo luego del resultado de las últimas elecciones intermedias en suelo entrerriano - Casaretto pidió "repasar lo que ya ha ocurrido en otros escrutinios".

En ese sentido, se mostró a favor de "provincializar la elección" para que los "entrerrianos elijan por Entre Ríos". Citando que la "elección de 2019 se gana por un 58%, con más de 20 puntos de ventaja y la nacional casi fue un empate cuatro meses después".

"El gobernador tiene la facultad de unificar o desdoblar hasta fin de año", comentó. Subrayando que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo porque Cambiemos en 2009 ganó la elección parlamentaria y luego perdió por 30 puntos la de gobernador: algo que repitió en 2011 ".

En ese sentido, rememoró que "Benedetti ganó la elección parlamentaria en 2017 y después perdió por 20 puntos la elección a gobernador en 2019: no es la primera vez que los entrerrianos elijen a alguien en el Parlamento pero después no lo vuelven a hacer".