En este marco, Cremer expresó su “profunda emoción” al asistir a este homenaje “a su compañero de toda la vida”, y aseguró que “es el reconocimiento a una persona que desde las seis de la mañana todos los días estaba pendiente de cómo resolver los problemas de los entrerrianos y entrerrianas”. También agradeció “los innumerables llamados y mensajes de afecto y cariño de dirigentes y militantes de todos los partidos y agrupaciones políticas de la provincia”.
Sobre la actualidad, la ex diputada nacional enfatizó en “la necesidad de bregar por la unidad del peronismo, fortaleciendo nuestra base pero predicando el diálogo y buscando los consensos más amplios para incorporar a otros sectores”.
En ese sentido, los distintos oradores coincidieron en la necesidad de seguir construyendo políticamente teniendo como guía los valores que el ex gobernador promulgaba, entre los que se destacaban la militancia activa, el respeto y la vocación de diálogo.
Mesa de acción política
Los referentes del partido, que formó parte del Frente Creer Entre Ríos, decidieron conformar próximamente una mesa de acción política provincial, con el objetivo de empezar a reorganizar el territorio de cara a las elecciones de 2023; remarcando la importancia de que el justicialismo permanezca unido. En esa línea, se destacó que los referentes de distintos departamentos de la provincia vienen manifestado su intención de empezar a trabajar fuertemente para que en 2023 Entre Ríos siga siendo gobernada por el peronismo “ya que es la unica fuerza politica que realmente hizo cosas para mejorar la calidad de vida a los entrerrianos y promover al sector productivo con obras significativas como la construcción de hospitales, viviendas, puentes, rutas, llevar el gas natural a todos los rincones de la provincia, entre otras”.
También estuvieron presentes, entre otros, el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el presidente del HCD de Concordia, Daniel Cedro; el ex senador provincial, Victorio Firpo y las autoridades partidarias, Nicolás Parera Deniz, Claudio Ava Aispuru, Juan Francisco Coniglio y Florencia Busti.