El sector a intervenir se ubica en la zona noreste de la planta urbana de dicha localidad. La calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Irigoyen, transformándose la arteria en una gran colectora de agua, y en días de grandes lluvias se provocan inundaciones en la misma y altera la actividad normal de la localidad.
Estos inconvenientes fueron subsanados con la ejecución del conducto y obras complementarias que se proyectaron y se construyeron mediante la obra Desagües pluviales cuenca Noreste, calle Arroyo Grande, localidad de San Salvador.
Por solicitud del municipio se analizó la prolongación del conducto principal que se ejecutó sobre calle Arroyo Grande, la pavimentación de tres cuadras, la ejecución de un conducto circular en calle J. Hernández y la canalización del Aº Casafuz en el tramo cercano a las lagunas de estabilización.
Por lo tanto, la finalidad es continuar un tramo del conducto por calle 25 de Mayo, continuación de calle Arroyo Grande, entre Av. Malarín y San Martín, la construcción de un conducto circular de 800 mm en calle J. Hernández, entre Arroyo Grande y F. Ramírez, el cual conduciría el agua pluvial al conducto existente en calle Arroyo Grande y luego realizar la canalización del Arroyo Casafuz para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia.
El conducto de desagüe, tanto el de calle 25 de Mayo como el que se ejecutará en calle Hernández, se complementará con cámaras de captación, de registro y de inspección. Además, se construirá el pavimento rígido en hormigón armado en calle Arroyo Grande entre Primera Junta y Av. Entre Ríos y en calle J. Hernández entre Ramírez y Arroyo Grande.
Los interesados podrán acceder a la descarga del pliego desde https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones.
La apertura de ofertas será el próximo viernes 22 de abril, a las 11 de la mañana, en Palacio Municipal de San Salvador.