Agrandar imagen
De acuerdo a lo que señalan los ediles de la oposición, sus pares del oficialismo reconocen que “el mismo ya funciona de hecho, pero sin ninguna norma jurídica".

Ante ello, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado donde se preguntan "¿Qué debemos interpretar de las palabras del concejal Juan Domingo Gallo?, que la Municipalidad cuenta con un Centro de Monitoreo sin un respaldo normativo?, y a cargo de quién o quienes tienen acceso a esas imágenes o para que se utilizan?", cuestionaron.

En materia de seguridad "hemos presentado un sin número de propuestas, pero lamentablemente no tuvimos acompañamiento desde el oficialismo", agregaron.

Para la oposición, el proyecto en cuestión "no habla de capacitación ni protocolo de actuación, ni de resguardo y difusión de imágenes. Todos puntos básicos y que son de suma importancia. Hay artículos que tienen muchas incongruencias. Nosotros pedimos que se haga un tratamiento serio y responsable de una norma que tiene un manejo de información muy sensible como es el Centro de Monitoreo".

Por último, desde la bancada de Juntos por el Cambio afirmaron que "nos preocupan las palabras del concejal Gallo, que reconoció que existe un Centro de Monitoreo sin una norma legal que lo respalde. De ser real es preocupante".