Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente del bloque opositor, Luciano Dell’Olio, explicó que “toda la ciudadanía de Concordia sabe lo que lastimosamente pasó esta semana, con un vecino que falleció en el Campo del Abasto en las circunstancias de la recolección de residuos que hay ahí”.

Al respecto, valoró que “nosotros sabemos que una parte de esa situación está en la justicia y otra parte está en sede administrativa, que lo tiene la Municipalidad”, sobre lo que “inició un sumario”. Sin embargo, aclaró que “nosotros nos enfocamos en la administración del Campo del Abasto y lo que va a ser una vez que se terminen las obras que se están haciendo” en el lugar.

Es por eso que “solicitamos una reunión como final de la redacción del pedido de informes, para que nos expliquen de qué manera están tratando de prevenir esas situaciones, para que no vuelvan a pasar y evitar las pérdidas de vida de los vecinos que van a hacer la recolección ahí”. Además, reconoció la intención de conocer “de qué manera se van a instalar las nuevas empresas que se van a trasladar al Campo del Abasto y cómo las otras empresas van a hacer uso de los residuos para reciclarlos”.

Dicho pedido de informes “se votó por unanimidad”, precisó Dell’Olio y agregó que, incluso, “fue acompañado por el bloque oficialista”, quienes “aportaron que esa reunión se lleve adelante en el Campo del Abasto, con lo cual estuvimos de acuerdo” dado que “fuimos a principio de este año a ver las obras y queremos ver cómo están los avances”.

Finalmente, el edil determinó que “estas situaciones no pueden volver a pasar” y recordó que “ya pasó hace un tiempo y tuvimos la triste noticia de que este joven era familiar de una chica que había fallecido en circunstancias iguales”, por lo que “quiero que se haga hincapié en eso, que se prevenga esa situación, que se separen sectores y se trate de trabajar de una manera ordenada para cuidar la integridad física” de las personas.