Agrandar imagen La firma se realizó este jueves, en Paraná.
La firma se realizó este jueves, en Paraná.
Con el fin de mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet firmó este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, un compromiso federal de cooperación con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En dicho convenio, el Ministerio de Obra Públicas de Nación se comprometió a gestionar la obtención de 2.334.748.592 de pesos para financiar la ejecución de obras de saneamiento en los departamentos La Paz, Feliciano, Islas del Ibicuy, San Salvador, Colón, Paraná, Nogoyá, Uruguay, Diamante, Tala, Victoria, Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
Compromiso
El acuerdo suscripto este jueves permitirá inyectar 2.300 millones de pesos a los municipios de la provincia "para obras de agua y cloacas, esenciales para la calidad de vida de los entrerrianos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet. Subrayando que esto “habla a las claras de un fuerte compromiso que tiene el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Asimismo, el concordiense resaltó “el hecho de trabajar articulado con todos los intendentes para poder llegar con este tipo de obras que rinden sus frutos”.

El ministro Katopodis arribó a Paraná este jueves, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.
En Concordia
En la ocasión, firmaron el compromiso federal las municipalidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay para obras de infraestructura.

Específicamente a nivel local, los trabajos previstos responden “al Programa de Agua y Saneamiento, en una obra con una inversión de 300.000.000 de pesos”, se especificó.