Además, valoró que “entendemos que este año, los salarios de todos los empleados públicos tienen que ganarle a la inflación”, teniendo en cuenta que “el año pasado se sostuvieron en los mismos niveles inflacionarios”. Debido a esto, “nuestra propuesta es de las más altas que se están haciendo en Argentina”.
Precisamente, lo que el gobierno ofrece es “un 21% para marzo, 8% para mayo, 6% para agosto y 6% para septiembre, lo cual es un 45,5% en 9 meses, con la estipulación de que en agosto nos sentemos a revisar cómo está el proceso inflacionario, hacer los ajustes correspondientes y desde ahí plantear una recomposición que supere a la inflación de entonces a fin de año”.
Sin embargo, el Congreso “nos hizo una contrapropuesta de tres puntos: uno de ellos era el adelantamiento en tramos, otro era no revisar en septiembre, sino revisar en agosto; a la que nosotros accedimos y, sorpresivamente, fue rechazada por el Congreso”.
Tal respuesta “nos deja en una situación de incertidumbre, porque nosotros negociamos de buena fe y no queríamos discutir ni dilatar la situación”, consideró el gobernador y destacó que “además, mientras estábamos negociando, se retiraron de la paritaria”.
Es por eso que “es una situación compleja” en la que “no hemos tenido más respuestas”, a pesar de que “la voluntad nuestra de dialogar y encontrar acuerdos siempre está y siempre estuvo”, comentó Bordet. Asimismo, consideró que “realizar paros hoy realmente no tiene sentido, porque aquí tiene que haber un criterio que priorice que nuestros chicos estén en las aulas”.