“La importancia es escucharnos, ver en qué puntos podemos generar consenso y mejorarlos”, afirmó Cosso.
El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, y el vocal Miguel Giorgio estuvieron presentes en el encuentro, en el que diputadas y diputados realizaron sus respectivos valoraciones al proyecto, y se comprometieron a realizar aportes luego del acuerdo del día martes, donde se expresarán como cuerpo. La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) compartió la necesidad de dejar expreso en el texto que la perspectiva de género sea un requisito en la entrevista de selección de integrantes del Consejo, ante lo que el presidente Giano coincidió y expresó que así lo considera el artículo 67 del Régimen de Violencia incorporando el artículo 17 ter, para evaluar a las y los postulantes sobre la temática.
En ese sentido, la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR) agregó que se incluya expresamente la mejora de la transparencia y la publicidad sobre el resultado de los concursos, todos los puntajes, entre otras consideraciones. Mientras que la diputada Carmen Toller (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) aportó que sería importante regular la participación de las Organizaciones No Gubernamentales, como así también de la sociedad civil, que tengan la personería vigente y cumplan con la Constitución Provincial.
“No consideramos que la modificación del Consejo de la Magistratura sea un tema prioritario para la provincia”, afirmó el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO).
“El tratamiento que le dimos al proyecto la semana pasada da cuenta de que somos un bloque que escucha y recepciona”, destacó el presidente de la Comisión.
De la reunión presidida por el diputado Cosso participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, Sergio Castrillón, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Jorge Satto, Carmen Toller y Esteban Vitor.