El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, agradeció la participación del personal en esta nueva jornada de capacitación, de la cual formaron parte 150 empleadas y empleados de distintas áreas.
Recordó que estas capacitaciones se llevan adelante también en el marco de la adhesión de Entre Ríos a la Ley Micaela, una iniciativa que impulsó en su período como senador junto al diputado Gustavo Zavallo y a partir de la cual se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación de Género y Violencia contra las Mujeres que coordina y aprueba las capacitaciones para los tres poderes del Estado y organismos descentralizados y autárquicos.
Asimismo, llamó a “volcar en la práctica lo que aprendemos en las capacitaciones para lograr un verdadero cambio cultural y así erradicar la violencia de género y las violaciones a los derechos de las mujeres y las diversidades”.
Al igual que la realizada días previos para autoridades, diputadas y diputados, el encuentro se enfocó en el tercer eje temático del plan de capacitación: “Violencias basadas en el género como problemática social”.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Gonzalo Molina y Tatiana Richardet, integrantes junto a Sabrina Medina del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. También participó Silvia Chiara, en representación de Carla Saboldelli, integrante del Observatorio por la Cámara de Diputados.