En ese marco trajo a colación que “las Capitales Alternas se nominaron por un motivo, son las ciudades que, si les va bien, al país les va bien y que el Estado tiene que apoyar porque son ciudades que crecen mucho más que la media nacional”.
Tal como lo señaló en más de una oportunidad sobre Concordia, Cresto insistió en que “son ciudades elegidas por muchos argentinos para proyectar su futuro; por eso estamos luchando para que estas ciudades, y principalmente Concordia, tengan obras e infraestructura y sigan creciendo”.
El funcionario nacional hizo estas declaraciones en una recorrida de obras que realizó junto al intendente Alfredo Francolini, quien apuntó que “las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que su barrio mejore y lo que la ciudad necesita para seguir creciendo. En este caso la obra de Costanera Nébel abarca también la protección costera, en un lugar emblemático de la ciudad, con las mejores playas, en un lugar que en el futuro será uno de los paseos más elegidos por los concordienses y los turistas”, destacó el jefe comunal.
“Para nosotros es muy importante esta obra y las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Porque son proyectos que traen aparejado mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”, manifestó el presidente municipal.
Por su parte, Enrique Cresto dijo que “la Costanera Nebel es un proyecto que complementa la segunda etapa de la Sistematización del Arroyo Manzores, proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo”. Agregando que, en su primera gestión como intendente, cuando Gustavo Bordet transitaba su primer mandato como gobernador, "ya lo veníamos proyectando con la CAFESG y estaba prácticamente terminado, pero lo que faltaba eran los fondos y el apoyo de Nación”, recordó.