Una de las primeras voces de la oposición en manifestarse en contra fue la del Senador Nacional Alfredo de Angeli, quien en declaraciones a medios capitalinos se refirió a esto como “un día lamentable en la historia de nuestro país” y apuntó que fue un movimiento del “kirchnerismo en su máxima expresión”.
Asimismo, de Angeli ponderó que “con la estatización de Vicentin está claro que quien gobierna no es el presidente, sino que es ella”, haciendo referencia a Cristina Fernández de Kirchner y, de esta manera, apuntó que “nos vamos a oponer al DNU en el Congreso, el lugar donde se debaten institucionalmente las decisiones de un país en democracia”.
Por otro lado, el senador también desarrolló su posición a través de los medios nacionales, donde mencionó que el objetivo de esta medida “es estatizar el mercado de grano de la nación” y recordó que en el senado “se hablaba de soberanía alimentara, cuando en Argentina producimos 10 veces más alimento de lo que precisamos”.
De esta manera, consideró que “acá hay otro problema porque si hay hambre en Argentina, no es por culpa del sector agropecuario” y refiriéndose a la deuda que presentaba la firma de Vicentin, subrayó que así “la vamos a pagar todos los argentinos”.
De Angeli se mostró “deseoso de que llegue el Jefe de Gabinete al senado de la Nación para que nos diga hacia dónde quieren ir con el país, a dónde lo quieren llevar, porque esto es lamentable y siento una gran indignación”. Al mismo tiempo aseguró que “por supuesto que vamos a ir en contra de ese decreto de necesidad y urgencia que atropelló a la justicia”, porque “no es nada más y nada menos, que querer manejar el mercado de granos”, concluyó.