Agregó que “de ser así también informen el monto total remunerado desde el 7 de abril a la fecha del presente pedido de informe. También es fundamental que se confirme el acto formal por cual le fue aceptada la renuncia y en caso contrario, informe a qué se debe la demora para su aceptación y retorno a la Argentina, que debiera haber sido inmediato, dado su particular situación judicial”.
Más aún, De Angeli pregunta ¿por qué Urribarri realizó un viaje a Chipre durante el mes de mayo, en simultáneo con la visita de una delegación oficial de la Argentina a Israel?
El senador del PRO recuerda que “Urribarri fue condenado a 8 años de prisión por 5 hechos de malversación de fondos y negociaciones incompatibles con la función pública cometidos durante su gestión como gobernador de la provincia de Entre Ríos, en los años 2007-2015”.
“Los argentinos no pueden seguir financiando la estadía de Urribarri en el exterior, frente a la total inacción y silencio al respecto del Poder Ejecutivo Nacional que lo designó”, concluyó Alfredo De Angeli.