Agrandar imagen El edil radical se suma al gabinete de Azcué.
El edil radical se suma al gabinete de Azcué.
En declaraciones raciales, Dell’Olio comentó que ahora sí está confirmado su nuevo rol en la futura gestión municipal porque "en la previa había muchos rumores pero lo cierto es que se venía trabajando hace tiempo y estábamos en una etapa de transición".

En ese contexto, citó que "mi gestión como concejal también me dieron cierto conocimiento porque de alguna manera yo inicie tarde la transición pero pude adaptarme rápido y empezar rápido con este tema".
Desafíos
El edil radical comentó que la secretaría de Gobierno y Hacienda "es muy grande, es un termómetro muy importante para la parte administrativa, la parte política también pero fundamentalmente por la parte de la subsecretaría, en donde va a pasar más del 50% seguramente de las funciones en todo lo que tiene que ver con lo económico y las decisiones de gobierno que se tomen".

La idea, citó, "será desarrollar la modernización de la Municipalidad y nosotros claramente, por el tenor de la importancia de los trámites que se hacen en nuestra secretaría, va a recaer muchísimo sobre eso y ese es el gran desafío".

En definitiva, comentó Dell’Olio, la idea a atacar la excesiva burocratización y "la gestión de los trámites que tiene que hacer la ciudadanía en la municipalidad o en los diferentes lugares que tengamos incidencia como municipio".

En efecto, recordó que "nosotros lo hemos propuesto en el bloque, en en Concejo Deliberante, a nivel propuesta de normativa, de ordenanzas y de resoluciones; hemos tratado de generar políticas y ahora tenemos un trabajo en el Ejecutivo que implica mucho".
Partidos y cargos
El edil radical explicó que la idea del intendente electo es "una línea por ahí también que coincide mucho con lo que viene planteando Rogelio Frigerio en cuanto a poner referentes de diferentes partidos políticos en áreas claves de gestión".

A su entender, Concordia será clave "para ayudar a la gestión provincial también".

Es que, insistió, "nosotros vamos a trabajar en un esquema de simplificación, de desburocratización pero no porque nosotros creamos que tenemos que hacerlo sino porque la gente nos viene pidiendo esto hace un montón de tiempo".

Según Dell’Olio, el objetivo es atender cuestiones "que son muy sensibles al ciudadano, que tienen que ver con lo económico, tiene que ver con la situación laboral y el ida y vuelta con los vecinos en los barrios".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)