Asimismo remarcaron que estas modificaciones se proponen “bajo pretexto de adaptar la Radio Pública a las actuales necesidades y condiciones, en un marco de austeridad y optimización de los recursos y aludiendo que es conveniente otorgarle la suficiente y real autonomía de gestión, que garantice la libre expresión y la igualdad de oportunidades, sin perder de vista que debe reflejar la realidad local e informar a la comunidad los actos de gobierno municipal, como si esto no se estaría cumpliendo hoy”.
Por otro lado, detallaron que luego de interiorizarse sobre lo propuesto, “el proyecto quita autarquía al Ente de Gestión de la Radio Pública de Concordia y crea una Comisión Administradora, dependiente del Poder Ejecutivo, propone reestructurar toda la programación y apunta a la venta de espacios de programación, además de la reducción de personal y ajuste en la línea editorial”.
En este sentido, desde la agrupación cierran la misiva expresando que “consideramos que este proyecto es un paso adelante para interferir con la libre expresión en nuestra ciudad. Como ciudadanos creemos en la importancia de la comunicación y de la información como un derecho fundamental para la democracia”. Además, “estamos convencidos de que es necesario defender y fortalecer los medios públicos como garantía del acceso a la información, a la cultura, a la pluralidad y a la diversidad. Valores que atraviesan cualquier gestión y que no pueden depender de empresas que tienen sus propios intereses y fines de lucro. Es por eso que hoy nos manifestamos en contra de este proyecto y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Radio Ciudadana”.