Cabe destacar que Amelong formó parte del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército y fue condenado en cinco causas por delitos de lesa humanidad, una fue por la sustracción de los mellizos Valenzuela Negro en la causa del Hospital Militar de Paraná y actualmente cumple tres cadenas perpetuas.
Genocidas
En este marco, el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos emitió un comunicado titulado: “La Libertad Avanza reivindica genocidas. Daniel Amelog: Genocida condenado en cinco causas por delitos de lesa humanidad”.A continuación el comunicado:
“Juan Daniel Amelong, exteniente coronel del Ejército, formó parte de la “patota” del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, a cargo de seis centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, entre los que se encontraba su casa, puesta a disposición para la desaparición sistémica de personas.
Amelong fue condenado por la Justicia Federal de Entre Ríos por robo de bebés en la causa Hospital Militar, siendo parte de la patota que trasladó a Raquel Negro, militante peronista secuestrada en la Quinta de Funes (Santa Fe) estando embarazada, a partir de la maternidad clandestina que allí funcionaba.
Raquel tuvo dos mellizos: varón y mujer. Aún continuamos investigando el derrotero de los mellizos en los días posteriores a su nacimiento.
Los mellizos pasaron por el Instituto Privado de Pediatría de Paraná, y de allí fue retirada la beba mujer por Daniel Amelong y Raúl César Pagano, para ser abandonada en el Hogar del Huérfano de Rosario.
Sabrina Gaullino Valenzuela Negro restituyó su identidad en 2008, durante el proceso judicial de la causa Hospital Paraná. Seguimos buscando al Melli varón. Son 30.000. Fue genocidio”.