El subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná, Agustín Clavenzani manifestó luego del encuentro que “el intendente Bahl desde el primer día de gestión atiende con su visión estratégica al turismo como una actividad central en el desarrollo de la economía local. La decisión política de apuntalar al turismo implica una diversificación del perfil productivo y generación de puestos de trabajo”.
Por su parte, Verónica Sánchez -responsable del departamento de Políticas Laborales y Sociales de FEHGRA- detalló que durante el encuentro se analizó información respecto del crecimiento que tuvo el sector en los últimos tiempos. “Eso ha contribuido a generar puestos de trabajo con la importancia que tiene en la economía del turismo”, dijo.
Daniel Zuffredini, integrante del mismo departamento, comentó que “estuvimos viendo cómo es el formato de gestión y la verdad que vemos que el EMPATUR, donde todos los actores de la sociedad participan, parece ser una herramienta que les ha dado mucho provecho, que se ve a través de lo que ha ido creciendo Paraná; nos parece que es el camino y es un poco lo que fomentamos desde la Federación”.