Agrandar imagen El Banco Nación en Concordia seguirá con su gerencia zonal.
El Banco Nación en Concordia seguirá con su gerencia zonal.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista comentó que "era una decisión injustificada, por lo que lo primero fue garantizar que no hubieran despidos, traslados compulsivos, que no se le toquen los salarios a los empleados ni sus categorías".

Además, contextualizó, "la medida iba a ser perjudicial para los sectores de la producción, del comercio, de la industria".
Voluntades
Díaz explicó que "estuvimos en la búsqueda de sumar voluntades y culminamos las gestiones el martes, junto a Enrique Cresto", titular del ENOHSA. El referente de La Bancaria también sumó "al intendente Alfredo Francolini - que mandó una nota con esta inquietud - y hasta el propio gobernador Bordet, que también llamó a las autoridades del banco".

En la reunión con el vicepresidente del Banco de la Nación, Carlos Caserio, "se entendieron las razones y se revocó esa decisión y nos transmitió que esto iba a ser solucionado, por lo que Concordia seguirá teniendo su gerencia zonal".

Advirtiendo que "seguiremos batallando por las otras, pero hasta el momento solamente pudimos revocar la de Concordia", destacó.
Argumento
Por último, Díaz argumentó que el argumento de la medida pareciera ser "que se han querido acoplar al perfil de la banca privada". En efecto, "los bancos - sobre todo internacionales - tienen un radio de acción más grande, con más cantidad de sucursales", dijo.

"Se han querido acoplar a esa tónica pero nunca la banca internacional se va a ocupar del desarrollo de las PYMES o de la producción regional como lo hace la banca pública", remató.