“Quiero destacar que todos los presidentes de nuestras secciones han venido a la Legislatura a defender el proyecto de forma corporativa, participativa y federal”, agregó Canavesio.
“Es una ley que busca dignificar la labor de abogadas y abogados de Entre Ríos. Se intenta lograr una retribución justa y equitativa para ellos. En el debate de la ley tuvimos una experiencia federal, con todas las secciones del Colegio de la Abogacía, con las experiencias de cada una de las ciudades y pueblos”, aseguró en su alocución en el recinto la autora del proyecto, la diputada Carina Ramos. “Con esta reforma estamos saldando una deuda de 20 años”, finalizó la legisladora.
Mediante este proyecto de ley se establece un piso mínimo, que se iguala con 1,5% del salario de un juez de primera instancia y “se soluciona un problema que viene desde el año 2007, ya que no se contemplaba la actualización por intereses, por lo que el paso del tiempo hacía menguar los montos regulados en los honorarios”, se sostuvo.
El proyecto de ley cuenta con once artículos, uno de ellos ingresado antes del inicio de la sesión y fue aprobado por unanimidad con los votos de las bancadas oficialistas y opositoras.