
También se incluye la modificación del Art 340 de la misma, relacionado a la sustitución de la prisión, que hace referencia a la obligatoriedad del uso de tobillera electrónica y a los rigurosos controles que debe haber en caso del beneficio de la prisión domiciliaria.

La lupa en el Código Penal
La legisladora oriunda de Concordia se mostró convencida “que el Código Procesal Penal debe ser revisado conforme a las necesidades operativas y las demandas sociales. Dando lugar a la contemplación de las víctimas que reclaman celeridad en la solución de los conflictos penales, sin que esto implique la violación de las garantías de las personas sometidas a proceso” sostuvo Laner, manifestando también que desde la Cámara de Diputados se debe dotar al Poder Judicial de las reformas legislativas y herramientas necesarias para contar con un Código Procesal que piense en todos los actores. Laner afirma que, “mientras los delincuentes no tengan miedo de salir a robar, a matar, a delinquir, mientras la impunidad y el garantismo sigan siendo los grandes aliados de los delincuentes, como sociedad seguiremos desamparados. Entendemos que esta es una forma de ponerle un límite a la dañina puerta giratoria, que solo ha servido para empoderar delincuentes”
Para concluir, señaló que “con este Proyecto, lo que buscamos es terminar con la puerta giratoria, ese permiso para delinquir, tan dañino que durante tantos años dio la impunidad. Por esta razón creo que este Proyecto será acompañado por todos los legisladores, porque es hora de dar una respuesta a tantas víctimas, de reparar el daño cometido en todos estos años”