Para ello, solicita que se reformulen los protocolos que fueron formulados para el regreso de forma presencial a clases en este período lectivo y que aún están vigentes. Es que según se fundamenta, las medidas sanitarias aplicadas en los protocolos escolares “omiten abundante evidencia científica actualizada respecto a los riesgos para la salud física y emocional, y los obstáculos pedagógicos que se derivan, más aun a temprana edad”.
Entre las justificaciones que esboza Bupbacher para solicitar la eliminación del barbijo en las aulas entrerrianas está la sostenida tendencia a la baja de los casos positivos de Covid-19 y del número de internados en hospitales a causa del virus.
“Resulta entonces preocupante que se siga considerando inocuo el sostenimiento de protocolos que obstaculizan los procesos de socialización e interacción, propios de la situación de enseñanza-aprendizaje en el aula, con todo lo que han padecido nuestros niños y jóvenes en su normal desarrollo educativo”, sostienen.
Por último, piden que el Ministerio de Salud en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE), evalúe "la excepción del uso obligatorio de barbijo o cubre boca en el nivel primario y secundario de los centros educativos públicos y/o privados".