Se trató el proyecto de ley presentado por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara “Área Natural Protegida – Reserva de Uso Múltiple”, en los términos de la Ley Nº 10.479, al inmueble Reserva Natural Chaviyú, de propiedad del Estado Municipal de Federación, en los términos que se establecieron mediante el convenio celebrado entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Federación, ratificado por el Decreto Nº 250/21 del Departamento Ejecutivo de Federación incorporado al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
El director de Producción y Ambiente de Federación, Daniel Benítez, afirmó que “además de ser un lugar de ecoturismo, se pueden realizar actividades recreativas y deportivas. Tiene un gran potencial en el cuidado, concientización y educación ambiental”.
Por su parte, el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, destacó la necesidad de que se apliquen los planes de manejo y dijo que esta reserva “es de un valor de conservación ambiental muy importante”.