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Apoyado en el trabajo y la experiencia que aporta su compañera de fórmula, la pre candidata a vice intendente Flavia Miranda, que viene del ámbito de la salud, el trabajo de su equipo técnico y el aporte de los vecinos en cada una de sus recorridas, Eduardo Cristina presentó otro de sus compromisos para “cambiar Concordia para siempre”.

En palabras de Cristina, “muchos de los centros no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los ciudadanos. La escasez de personal médico y de enfermería contribuye a una atención deficiente y a largos tiempos de espera”, que se suman a “la falta de atención en horarios nocturnos y los fines de semana, así como la existencia de únicamente tres servicios de ambulancia activos, generando una mayor presión sobre los hospitales y los servicios de emergencia”.

Además, sostuvo que “el mejoramiento inmediato de los centros de atención primaria es una decisión política que surge de la convicción de mejorarle la vida a la gente, sin olvidar de facilitar a los profesionales y a quienes trabajan en cada uno de los centros las condiciones necesarias para realizar una labor adecuada”.

En base a los recorridos y encuentros con diferentes vecinos de la ciudad, Cristina destacó que “no puede seguir pasando que los vecinos tengan que levantarse a las 4 de la mañana para tener un turno médico y que este salga recién en un mes. Nuestro compromiso es que en los primeros seis meses de gestión haya al menos seis centros de atención primaria con el equipamiento y los recursos necesarios para funcionar las 24 horas”.
Las propuestas
Desde “Más por Concordia” adelantaron las principales propuestas del proyecto de ciudad en el que está trabajando Eduardo Cristina y su equipo, entre las que destacaron:

- Fortalecimiento del personal de salud: fortalecer la presencia de médicos y enfermeras en los Centros de Atención Primaria para asegurar una atención adecuada y reducir los tiempos de espera.
- Ampliación de horarios de atención: Incluyendo servicios nocturnos y los fines de semana.
- Implementación de un servicio de ambulancia 24/7: Es crucial contar con un servicio de ambulancia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.
- Mejora de la infraestructura y equipamiento: Es fundamental invertir en la infraestructura de los Centros de Atención Primaria, asegurando que cuenten con el equipamiento médico necesario para brindar una atención de calidad.
- Promoción de la participación comunitaria: Desarrollo de programas educativos y de prevención en los Centros de Salud Municipales.
- Consultorios ambulantes: Para poder llegar a distintos vecinos en diferentes puntos de la ciudad, con atención medica en determinadas especialidades.
- Historia clínica única digital: Creación de un registro único, en todos los centros de atención primaria de la salud, de manera digital accediendo a partir de su número D.N.I.