En cuanto a posibles alianzas internas, antes del 24 de junio, el precandidato a intendente de Concordia aseguró que "nuestra idea siempre fue sumar con una propuesta totalmente renovadora a lo que es el abanico de Juntos; siempre la idea fue poner nuestro granito de arena a esa alianza".
En ese sentido, aclaró que "todos los precandidatos, desde nuestros espacios, cada uno viene trabajando a su manera, no tenemos que coincidir en todo. Pero coincidimos en pertenecer a un espacio, lo que no es menor", valoró. En ese sentido, aceptó que "que puede haber diferencias en cuanto a a una línea de trabajo, a una línea de pensamiento, pero siempre con el mismo objetivo".
Pedidos
Consultado acerca de si no hubo un pedido formal para lograr una lista de consenso, Cristina afirmó que "Rogelio (Frigerio) nunca, al menos delante mío y yo he participado cada vez que se me ha invitado, en ningún momento planteó o exigió una lista de consenso para Concordia".Según expresó, "él dejó que todos y cada uno hagamos lo que teníamos pensado y cada uno se fue manejando; es algo que yo tampoco veo mal porque es totalmente democrático y uno puede estar con quién se siente cómodo o tiene una misma línea de pensamiento".
A su vez, comentó que - en su recorridas de campaña - no surge el tema del armado interno.
"La gente está totalmente aislada de las internas, lo que quiere es otra cosa y son soluciones", destacó. Subrayando que "en los barrios quieren oportunidades, esa palabra que ahora todo el mundo la usa, y que a mí un poco me da vergüenza ajena cuando hay políticos o funcionarios que la vienen a usar; o sea, la usan ahora y vienen estando en funciones desde hace veinte o treinta años".
A su entender, "la gente ya no come vidrio y ahora te pide un trabajo de verdad, ya no se conforman con la promesa, no se conforman con una visita y que quede en nada".
Ejes
Consultado acerca de sus ideas fuerzas o ejes de campaña, el precandidato de Más por Concordia destacó por sobre todo "las oportunidades de trabajo".A su entender, "el trabajo es el pilar fundamental para generar cualquier tipo de desarrollo social, económico, productivo, cultural, educativo; entonces creo que la radicación de empresas, de emprendedores, el estar del lado de los comerciantes, el estar apoyando a los profesionales; es lo que va a generar un cambio que sería hasta instantáneo en la ciudad de Concordia".
Cristina argumentó que "a través del trabajo podemos hablar de educación, de seguridad y está todo enlazado; es ahí donde nosotros estamos poniendo el eje fundamental".
Gestión
Acerca de las cosas de la actual gestión a las que habría que dar continuidad, Cristina valoró "el nivel de gestión que tiene el actual intendente". Es que, argumentó, "Enrique (Cresto) ha sabido gestionar a nivel nacional muchas obras para Concordia y muchos beneficios que podrían volcarse a distintas áreas como salud o industria".De todas, aclaró, "esto no ha alcanzado para solucionar los problemas que tiene la ciudad y eso también hay que decirlo; no podemos seguir siendo la ciudad con más pobres teniendo los recursos y el capital humano que tenemos en Concordia".
Identidad
Respecto a qué perfil de ciudad deberíamos explotar, de cara al futuro, el precandidato mencionó que "Concordia tiene todo, desde su ubicación estratégica hasta los recursos pero creo que el Turismo va a ser la herramienta inmediata de salida de la crisis económica que tenemos".En ese caso, exhortó a que "el municipio tiene que estar al lado del privado", buscando que el "turista venga, gaste, se quede y vuelva a la ciudad".
Luego, "eso decanta en más trabajo, al igual que apuntalar la industria y otras actividades que hoy no están siendo aprovechadas al 100%", apuntó. Ejemplificando "con la Fiesta del Estudiante, que es algo que no ha sido aprovechado por nadie siendo que estamos a 450 kilómetros de Buenos Aires y podríamos ser una Villa Carlos Paz, en este caso".
Fórmula
Por último, Cristina no quiso dar el nombre - aún - de su compañera de fórmula. Aunque, aclaró que "ya está definido y es alguien que se dedica hace mucho tiempo a su actividad privada, es profesional y también se dedica a acciones sociales desde hace mucho tiempo".Según dijo, "es alguien que le dedica gran parte de de su tiempo a eso y es una persona muy comprometida". Subrayando que "quizás pueda ser desconocida en el ámbito político, como lo somos muchos; pero también la gente lo que está buscando no es un político que te hable lindo y que te envuelva con palabras sino que está buscando vecinos que se dediquen a la política para tratar de sacarnos adelante".