Durante su recorrido, los vecinos de diferentes zonas “han expresado su preocupación por la inseguridad, los delitos y robos, la falta de trabajo y oportunidades laborales, la presencia de micro basurales, la falta de infraestructura básica y los problemas relacionados con el acceso a los servicios esenciales”, indicaron desde el partido.
Debido a esto, Cristina y su equipo de trabajo “han asumido el compromiso de abordar estas problemáticas de manera urgente y efectiva, nutriendo su proyecto de ciudad a partir de los aportes de los vecinos en cada una de sus recorridas”.
Al respecto, el precandidato consideró que “hemos perdido la imagen de ciudad tranquila y segura que solíamos tener en el pasado, una imagen que nuestros padres y abuelos supieron disfrutar”. Además, apuntó que “es responsabilidad de todos emprender acciones que contribuyan a la prevención y trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad”.
Por otro lado, adelantó que será “necesario un enfoque estratégico y un plan de acción concreto para garantizar una Concordia segura. Menos temor y más tranquilidad es lo que nuestros vecinos reclaman y trabajaremos incansablemente para lograrlo”.
A su vez, contempló que “implementaremos programas de seguridad ciudadana que fomenten la participación de la comunidad y promuevan la colaboración vecinal en la vigilancia y prevención de actos delictivos”.
Asimismo, sostuvo que “se establecerán alianzas estratégicas con organizaciones sociales, instituciones educativas y empresas locales para desarrollar proyectos y programas que brinden oportunidades a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, alejándolos de la criminalidad y fomentando su integración social”.
Además, indicó que “se priorizará la mejora de la iluminación pública en áreas vulnerables, la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos y se fortalecerá la coordinación y comunicación entre las diferentes fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales para una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia”.