Para agregar que "creemos firmemente como venimos afirmando desde el comienzo de la gestión que estamos atravesando un momento crítico económicamente y socialmente como pocas veces hemos atravesado". Y que, el sector entiende que "estamos a tiempo de comenzar a salir adelante, de no llegar a tocar fondo del todo y que esto termine mal".
Para que esto suceda, argumentan, "todos los sectores tienen que aportar, pero principalmente quienes tienen a cargo las mayores responsabilidades".
Peronistas
En el documento, se aclara que tal posición no "significa dejar de lado el mandato que nos dió el voto peronista, y los vecinos que comulgan nuestras ideas y trayectoria". Sino, subrayan, todo lo contrario, dado que es tiempo de "ser responsables y ver de incluir nuestra visión, en una acción más amplia que nos involucre a todos".Los ediles opositores dejan en claro su acompañamiento al "acuerdo político, social, gremial, que incluya a todos, a los partidos, pero también a las ong´s, a las entidades intermedias, y que no quede sólo en palabras, sino que se materialice en hechos".
Para tal fin, exhortan a tener "una muestra de madurez" para que "entre todos traccionemos a construir un futuro mejor".
Concordia
Para los concejales justicialistas "Concordia siempre ha sido trascendental en muchos aspectos, este es uno de ellos, y tiene que ser ejemplo a nivel nacional del consenso y gobernabilidad para que nuestra ciudad, provincia y país pueda dar vuelta de hoja, y dejar atrás el conflicto por el conflicto mismo, que muchas veces es fogoneado meramente por intereses mezquinos que encolumnan a masas detrás de los mismos bajo mensajes que parecen tener buenas intenciones pero en el fondo muchas veces traen más división y perjuicio".Para el sector, es clave dejar "establecidos mediante consenso y acuerdos puntos en común que quienes gobiernan, y gobernaran en un futuro, y quienes se encuentren en posiciones de poder de distintos sectores de nuestra comunidad, tengan que cumplir, sin importar colores políticos e intereses propios".
Por último, se deja en claro que esta convocatoria es para "trabajar unidos por el bien común como un puntapié en este sentido y que no se malinterprete, no es ningún cheque en blanco, porque si los posibles compromisos que se logren acordar no se cumplen, ningún sentido tendrá lo que estaremos construyendo hoy".