Agrandar imagen
En la mañana de este lunes, la directora Departamental de Escuelas, Mónica Masetto, presentó la renuncia a su cargo a pedido del Consejo General de Educación, presidido por Martín Müller.

La solicitud de renuncia se debería a que en el CGE y en el Ejecutivo provincial no habrían caído bien las declaraciones mediáticas realizadas por Masetto en las cuales afirmaba, entre otras cuestiones, que “los puestos laborales de ordenanza son políticos y también algunos puestos de cocineros”. A su vez, aseguraba que “a nosotros nos indican que los ordenanzas deben ser designados políticamente. No sé si está escrito en alguna ley o no. Pasa lo mismo en el Municipio, buscan gente de su partido político para incorporar, sea en planta permanente o transitoria”.

Cabe recordar que Mónica Masetto está al frente de la Dirección Departamental de Escuelas desde fines del mes de marzo de 2018, cuando asumió para reemplazar a Stella Maris González.
Remplazo
Masetto será remplazada por la docente Laura Mac Intyre, oriunda de San José de Feliciano. La misma se convertirá en las próximas horas en la nueva directora Departamental de Escuelas del departamento Federación, consignó Villa del Rosario Net.