Tras conocerse los dichos de Manes, Sastre dijo que el legislador resta a Juntos por el Cambio y pidió echarlo de la coalición. Pero el nivel de crítica aumentó al punto que llegó a señalarlo como “forro”, “garca” y “sorete”.
La respuesta institucional
Ahora, desde el Comité Departamental Concordia de la Unión Cívica Radical llegó la respuesta para el edil del PRO. "Somos un partido horizontal, y por lo tanto somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites", señalaron. Apuntando al "léxico soez y de mal gusto utilizado" por Sastre."Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas", afirmaron desde el centenario partido.
Y se preguntaron "¿qué comportamiento podemos esperar de la sociedad, si quienes supuestamente son elegidos representantes por sus virtudes emiten sus opiniones sobre los demás dirigentes politicos con palabras tan groseras?"
Con altura
Según el comunicado del radicalismo local "el desacuerdo no solo que puede expresarse sino que DEBE hacerse con la altura suficiente para honrar el lugar en que la ciudadanía nos ha colocado"."Desde JUNTOS por ENTRE RIOS tenemos que ser responsables no solo con lo que hacemos y decimos sino también en la forma en la que lo hacemos y decimos. Las instituciones son buenas o malas según la calidad de quienes las integren", puntualizaron.
Como para cerrar el tema, exhortaron a debatir con "diversidad de opiniones pero utilizando siempre un lenguaje apropiado".