El anunció se realizó tras una reunión de la que participaron -en representación del municipio- el propio Goldín y el secretario de gobierno Gabriel Fleyta, mientras que Martín Tecco y Wenceslao Gadea o hicieron en representación de Estancia Paraíso.

Desde el municipio se argumentó que luego de “largas y fructíferas negociaciones” se pudo destrabar el avance del mencionado emprendimiento edilicio, luego un “desarreglo notable” atribuido a la gestión del intendente Daniel Llados.

Siempre de acuerdo a lo informado por el Poder Ejecutivo de Estancia Grande, “no se podía realizar la autorización de los loteos” y tampoco “la visación de planos y la autorización de edificaciones”, ya que “las resoluciones del anterior presidente municipal eran contrarias a una ordenanza”.

Desde la gestión Goldin se afirma que se avanzó en las gestiones porque “el emprendimiento Estancia Paraíso es una obra que va potenciar todo el ejido de Estancia Grande y además para salvaguardar los intereses de los adquirentes de buena fe de los distintos lotes”.
Es por eso que, este viernes “se dio aprobación en forma total al emprendimiento, como asimismo se dio conformidad al trámite de subdivisión o loteo con la visación de los planos y las autorizaciones de edificaciones correspondientes que se vayan ir presentando”.

En el mismo comunicado se enumera que, para que esto fuera posible, “el emprendedor realizó la donación de 4 hectáreas a favor del municipio con destino de viviendas sociales y habitacionales”. También “deberá abonar una suma de $ 10.500.000 (Diez millones quinientos mil pesos) que será abonado en 12 cuotas” y “la entrega de un vehículo de valiosa cuantificación dineraria, que será destinado a uso exclusivo y único del municipio”.

Pero lo que realmente se destaca del acuerdo, es que en el plazo de 13 meses, se construirán “tres dársenas y oficinas para la atención al turismo y también del transporte que se comienza a desarrollar, dado que dentro del predio de Estancia Paraíso se implementará la nueva y moderna terminal de Ómnibus”. Una obra que en su momento “fue anunciada en la campaña de Javier Goldin”.