Agrandar imagen Caminal acompañado por la delegación del PRO Concordia
Caminal acompañado por la delegación del PRO Concordia
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, se subrayó que, “el PRO Concordia estuvo participando activamente en la asamblea provincial que tuvo lugar en Villaguay y en la que se aprobaron los balances partidarios, se promulgó un nuevo estatuto de juventud y se renovaron los mandatos de las autoridades partidarias hasta el 10 de diciembre de 2025”.

De esta forma, al frente del PRO Entre Ríos seguirá el arquitecto Eduardo Caminal, quien se desempeño como Jefe de Gabinete de la intendencia de Francisco Azcué, hasta que presentó la renuncia a ese cargo en julio del presente año.

Entre los concordienses presentes estuvieron la actual vice intendente Magdalena Reta de Urquiza y los concejales Silvina Ovelar y Felipe Sastre.

Desde ese espacio político se subrayó que se atraviesa un presente “manteniendo los principios fundacionales”, donde “el PRO tiene una visión clara de su rumbo político y económico, siendo gobierno a nivel provincial de la mano de Rogelio Frigerio y confiando en la administración nacional para implementar políticas económicas efectivas”.

A ello se agrega que en el encuentro “se trataron temas de actualidad, renovando el compromiso con la transparencia y la honestidad en la política, que es innegociable y esto se refleja en el apoyo a la ley de "Ficha Limpia", que busca evitar que personas con antecedentes penales ocupen cargos públicos que lo único que provoca es profundizar el descrédito con la gente”.

En este sentido “el PRO Concordia afirma que el combate a la corrupción se defiende. Es un claro ejemplo que va en contra del desarrollo económico y social. Es fundamental erradicarla para garantizar la justicia y la igualdad de oportunidades”, subrayando que “el PRO promueve la integridad en la gestión pública”.

Por último, en cuanto al 2025, se adelantó que “el PRO presentará candidatos y propuestas políticas que reflejen la visión y valores que lo han llevado a gobernar los distintos niveles del Estado”.