En el encuentro se hizo un diagnóstico de la situación de los nosocomios de mayor complejidad de Entre Ríos, e identificaron desafíos de cara a esta transición epidemiológica en contexto todavía de pandemia, para poder sostener la respuesta sanitaria y la calidad prestacional frente a una demanda creciente.
Otro importante eje de análisis fue el rol de las obras sociales, algunas de ellas con interrupción en sus prestaciones, ya que esta situación repercute directamente en el sector público al provocar un aumento en el flujo de pacientes mutualizados que acuden a los hospitales, lo que conlleva a la necesidad de realizar erogaciones crecientes.
“Por eso, también es importante estar atentos a la previsibilidad frente a una situación social y económica que nos sigue interpelando, para dar respuestas y soluciones a nuestra población”, señaló la ministra, precisando que se ha triplicado la demanda de la atención. En este sentido, destacó que la provincia “está erogando importantes recursos presupuestarios para sostener las prestaciones: inyectamos insumos, equipamiento e infraestructura, sin apartarnos del objetivo, entendiendo la salud como un derecho humano básico. Estamos mirando para adelante en una situación distinta de lo que vivimos en el periodo crítico de la Pandemia, y en esta etapa lo seguiremos haciendo con entusiasmo y mucho compromiso y aun viendo para atrás es mucho lo que hicimos en materia sanitaria”, concluyó Velázquez.
Tras el encuentro, el director del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Mauro Dodorico manifestó que “lo más importante de esta reunión es el contacto para ir visualizando las estrategias que ya están planteadas y los temas a abordar. El encontrarnos genera una sensación de apoyo tanto a nosotros como a la gente que trabaja en el ministerio”.